El mundo ha despertado su pasión por el pádel, en países como España se ha convertido en la segunda disciplina deportiva con más practicantes en el país.

A finales del S.XX llegó a Europa desde Sudamérica siendo un deporte exclusivo de las clases altas e influyentes de la sociedad. A medida que se volvió más popular en España se extendió rápidamente a otros países europeos constituyéndose las primeras federaciones nacionales de pádel en Europa contribuyendo al crecimiento y desarrollo del deporte hasta hoy que se configura como una de las disciplinas más practicadas en la actualidad.

En términos de competiciones, se han establecido torneos nacionales e internacionales de pádel en Europa. La Federación Internacional de Pádel (FIP) y la Federación Europea de Pádel (FEPA) son las organizaciones que regulan y promueven el deporte a nivel continental. Además, el World Padel Tour (WPT) es uno de los circuitos más destacados a nivel mundial y celebra numerosos eventos en Europa, reuniendo a los mejores jugadores de pádel del mundo.

Desde 2016 se han triplicado la construcción de pistas en toda Europa. Actualmente, el pádel es practicado en numerosos países europeos, incluyendo España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suecia, Holanda, entre otros.

Si bien WPT es el campeonato profesional de mayor importancia de este deporte a escala mundial, la decisión de televisarlo tuvo un impacto trascendental en el crecimiento del pádel siendo un impulso para llevarlo fuera de las fronteras españolas. De 3 torneos internacionales, ahora se celebran 16 en países como Estados Unidos, Dinamarca, Argentina y México.

El auge del pádel más allá de nuestras fronteras obedece a factores clave como la construcción de pistas, la creación de clubes y el impulso del WPT.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *